Main logo

En León y Celaya sintieron el sismo; desalojaron edificios

En León, el Hotel Stadium desalojó a sus ocupantes. En Celaya, empresas y hoteles de la Ciudad Industrial siguieron el protocolo tras sentir el sismo

Escrito en GUANAJUATO el

CELAYA

En Celaya trabajadores de varias empresas de la Ciudad Industrial fueron evacuados. Los mismo en los hoteles activos de la zona. Todo el personal aplicó el protocolo de evacuación después de sentir el leve tambaleo, del temblor que cimbró la Ciudad de México y que tuvo epicentro en Crucecita, Oaxaca. 

El director de Protección Civil en Celaya, Luis Ramón Ortiz informó que la dependencia ya se encuentra evaluando los sitios en los que la ciudadanía y empresas reportaron haber sentido el sismo. Hasta el momento no hay afectación que pongan en riesgo a los celayenses. 

LEÓN 

En León, los trabajadores del Hotel y Plaza ‘Stadium’ también fueron desalojados. Hasta el momento es el único edificio que reporta haber sentido el movimiento telúrico. 

Hasta el momento se evacuaron a 112 personas de 21 edificios, que ya han sido revisados informó Crescencio Sánchez, director de Protección Civil en León, en entrevista para TV4.

EL EPICENTRO Y MAGNITUD 

El sismo de 7.5 grados Richter tuvo como epicentro el Sur de Crucecita en Oaxaca. Su profundidad fue a 5 kilómetros. Se considera cerca de la superficie. El temblor sacudió fuertemente la Ciudad de México, La alerta sísmica se activó segundos antes de que el sismo, cimbrara la metrópoli. 

*Con información de Así Sucede.

ZP