Main logo

En julio, 4 asesinatos de mujeres; investigan 1 como feminicidio

Los cuerpos de las mujeres presentaban huellas de tortura, fueron encontrados en vía pública o tenían impactos de arma de fuego

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio en julio; sin embargo, al menos se registraron tres asesinatos más de mujeres durante ese mes.

Lee también en LSR Hidalgo: Aumentan homicidios y lesiones en julio; disminuyen secuestros

El feminicidio reportado por la PGJH durante julio se suma a 10 casos acumulados entre enero y junio, según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con base en un recuento de notas periodísticas, en Zimapán, Huejutla y Alfajayucan fueron encontrados los cuerpos de tres mujeres con signos de violencia e impactos de balas. Mientras que el cadáver de una joven fue encontrado en la presa Endhó, en Tepetitlán.

El domingo 5 de julio fue hallado en Zimapán el cuerpo de una mujer, con signos de violencia, y junto a este había una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo. El cadáver tenía un brazo cercenado, huellas de tortura e impactos con un arma de fuego.

Dos semanas después, tendido sobre una banqueta en las calles de Huejutla, fue encontrado el cuerpo de una mujer en situación de calle y presentaba una herida ocasionada por un arma de fuego.

El 25 de julio, personas que transitaban por la carretera Portezuelo-Palmillas, en Alfajayucan, avisaron a las autoridades que habían encontrado el cuerpo de una mujer, el cual presentaba huellas de tortura. De acuerdo con informes policiacos la mujer había sido degollada, tenía golpes en el cuerpo y alrededor de ocho impactos de bala.

Después de haber sido reportada como desaparecida, cuerpo de Dannia Larios Vega, una joven de 17 años de edad, fue encontrado en la presa Endhó, en Tepetitlán el 30 de julio. Hasta ese momento se desconocía la identidad de la persona debido a que el cuerpo había sido encontrado en estado de descomposición, pero hace tres días fue identificado.


sjl