Main logo

En Ixtaczoquitlán también aplicarán vacunas anticovid a la población mayor

Se instalarán dos módulos para atender a las personas mayores de 60 años

Escrito en VERACRUZ el

IXTACOZQUITLÁN, VER.- Del 5 al 8 de abril se llevarán a cabo las jornadas de vacunación contra la covid-19 para adultos mayores en los municipios de Río Blanco e Ixtaczoquitlán.

Los adultos mayores serán vacunados con dosis de Pfizer BioNTech, informó el delegado regional de Programas Federales, Rogelio Rodríguez García.

Explicó que en cada uno de los municipios habrá dos sedes y la logística que se aplicará es la misma que en Orizaba, es decir, se convocará a los ciudadanos conforme a la primera letra de su apellido.

En el caso de Río Blanco, mencionó, las dos sedes serán las Escuela Secundaria General Mártires de 1907 y la Primaria Estatal Niños Héroes.

Para Ixtaczoquitlán, las sedes serán el salón El Mirador y la Ex Maquiladora de Tuxpanguillo, en donde estarán acudiendo los pobladores de la zona alta y la zona baja, respectivamente.

El delegado regional recordó que los adultos mayores deben ir acompañados únicamente por una persona, desayunados y sin suspender sus medicamentos.

De igual forma, les indicó que no es necesario que pernocten en las sedes ni que lleguen desde horas antes, pues todos serán vacunados.

Quienes acudan deberán llevar su CURP e INE, o bien una constancia de residencia.