Main logo

En hieleras, así llegaron las vacunas contra covid a Quintana Roo

En una hielera llegaron a Quintana Roo las 6 mil 920 vacunas contra el coronavirus (covid-19), de AstraZeneca, este domingo 14 de febrero

Escrito en ESTADOS el

CHETUMAL.- En dos hieleras llegaron a Quintana Roo las 6 mil 920 vacunas contra la covid-19, mismas que se comenzarán a aplicar este lunes a adultos mayores de los municipios de Puerto Morelos y Bacalar.

También lee: Llegan 870  mil vacunas a México; empieza aplicación a adultos mayores

El anuncio de la llegada de las vacunas de AstraZeneca lo hizo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, a través de su cuenta personal de Twitter, quien añadió que durante la próxima semana recibirían más dosis.

En redes sociales llamó la atención que las vacunas contra la covid-19 llegaran transportadas dentro de dos hieleras, de la marca Igloo, modelo Transformer, con valor comercial de mil 600 pesos, las cuales tienen capacidad de 56.7 litros, dado que algunas dosis, como las de Pfizer, deben permanecer por debajo de los 40 grados centígrados.

La titular del Sistema Estatal de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre, compartió una fotografía en Twitter donde se muestran las 2 hieleras que recibieron por parte del gobierno de México para que inicien la campaña de vacunación de personas mayores de 60 años en la entidad.

Este lunes 15 de febrero arrancará la vacunación de personas adultas mayores de 60 años, en 333 municipios, de los 32 estados del país. Las dosis que se usarán serán parte del embarque de 870 mil vacunas de AstraZeneca que llegaron a México este domingo 14 de febrero, provenientes del Instituto Serum de la India, uno de los principales productores de vacunas a nivel internacional.