Main logo

En Hidalgo se cometieron cuatro delitos sexuales diarios

Entre enero y septiembre de 2020, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo abrió 858 carpetas de investigación por delitos sexuales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De enero a julio de 2020, se registraron cuatro delitos sexuales al día en Hidalgo, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En siete meses se iniciaron 858 carpetas de investigación, cuya incidencia mayor se concentró en marzo, cuando se registraron 162 delitos sexuales, adicional a 128 que sucedieron en enero; 158 en febrero; 97 en abril; 83 en mayo, así como 101 y 129 más en junio y julio, respectivamente. 

De acuerdo con las estadísticas mensuales, el abuso sexual fue el principal delito que atentó contra la libertad y la seguridad sexual con 381 expedientes iniciados por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH). 

Seguida de 245 carpetas por el presunto delito de violación simple y 183 más por violación equiparada, infracción que en el artículo 179 del Código Penal para el Estado de Hidalgo establece que comete “quien por medio de la violencia física o moral realice cópula con persona de cualquier sexo”.

Lee también en LSR Hidalgo: Dictan 195 años de prisión a mujer por prostituir a sus hijas

Mientras que por hostigamiento sexual se registraron 29 ilícitos. Los 20 delitos restantes fueron clasificados como “otros” delitos que atentan contra la libertad sexual.

 

 

 

jgp