Main logo

En Guerrero, se suspenden procesiones de Semana Santa en Taxco

El gobernador Astudillo solicitó fortalecer las medidas sanitarias para residentes y visitantes

Por
Escrito en ESTADOS el

Acapulco, Gro. - El Gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión con alcaldesas y alcaldes del estado a quienes dio a conocer que se suspenden procesiones de Semana Santa en Taxco, como parte de las nuevas restricciones y aforos de actividades no esenciales que se permitirán en Guerrero del 26 de marzo al 11 de abril.

Astudillo Flores solicitó respetuosamente a presidentas y presidentes municipales, en especial de los destinos turísticos, fortalecer las medidas sanitarias para residentes y visitantes ante la llegada de la #SemanaSanta2021.

Asimismo, revisaron los protocolos sanitarios por los tres órdenes de Gobierno que se aplicarán este periodo vacacional de Semana Santa, para lograr reducir los riesgos de contagios por covid-19, entre la población local, prestadores de servicios y vacacionistas, así como mantener el equilibrio económico basado en la actividad turística.

Derivado de la estrecha coordinación con los representantes de la iglesia católica y con el alcalde Marcos Efrén Parra acordó suspender la tradicional procesión de Semana Santa en Taxco, para evitar contagios de covid-19.

El mandatario estatal confirmó que su administración reforzará acciones y los módulos de sanitización e información continuarán trabajando durante toda la temporada:” Mientras todos vacacionen, nuestros colaboradores estarán trabajando, apoyando a Guerrero para que esta pandemia no crezca; mi reconocimiento a su labor”, destacó.

Los alcaldes de Guerrero, se comprometieron a revisar los nuevos protocolos sanitarios, implementandos por el Gobierno del Estado y aplicarlos en sus municipios a lugareños y visitantes, para evitar la propagación del la covid en esta temporada vacacional de Semana Santa que está considerada del 28 de marzo al 11 de abril próximos.

El Gobernador Astudillo, puntualizó que las medidas sanitarias implementadas en Guerrero se aplicarán de manera responsable, cuidando los aforos por debajo a los establecidos en otros centros turísticos del país que al igual que Guerrero cuentan con Semáforo Epidemiológico Amarillo.

A las y los presidentes municipales, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, expuso un informe del panorama Estatal de la pandemia y la situación de Salud y los indicadores que colocan a la entidad en semáforo amarillo con una tendencia descendente como se registra en los indicadores a nivel Nacional, además.

Alejandro Bravo Abarca, Jefe de la Oficina del Gobernador, informó que están listos los 83 puntos de sanitización en Acapulco, así como los operativos en 11 playas e instalación de módulos y vigilancia, así como los operativo en bares, centros nocturnos, mercados y transporte, que estarán realizando la Policía Estatal, Sedena, Guardia Nacional y Marina Armada.