Main logo

En Guerrero planifican acciones para una Navidad sin contagios

El gobernador y el sector turístico del estado planificaron acciones para evitar la propagación del covid-19 durante las fechas decembrinas

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y el sector turístico de Guerrero se reunieron de manera virtual para ajustar detalles de los protocolos y acciones que se intensificarán en la temporada decembrina.

“Lo más importante es que todos pongan de su parte y se actúe con responsabilidad en esta temporada decembrina; estamos trabajando para tener una #NavidadSinContagios”, insistió el gobernador ante el sector turístico del estado con quienes ultiman detalles de los protocolos y acciones a implementar en la temporada decembrina.

Astudillo Flores sostuvo el encuentro virtual con representantes de este sector asegurando que, desde su administración, se mantiene el firme compromiso de no bajar la guardia frente al covid-19, "haciendo todo lo que le corresponde para que una de las actividades más importantes de la entidad se mantenga activada con responsabilidad y ayuda de todos y todas, y por lo consecuente la miles de familias que dependen de ella  no continúen afectadas en su economía por la contingencia sanitaria".

Durante este encuentro el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, expuso la situación de la pandemia en Guerrero. Además, Astudillo Flores instruyó al secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, consensuar una propuesta de nuevos aforos solo para los destinos que presentan una disminución en el número de contagios.


bl