Main logo

En Guerrero piden regreso a las aulas hasta que alumnos estén vacunados

Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) aseguran que cuatro maestros vacunados han muerto por covid

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO.- Maestros, miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) advirtieron que regresarán a las aulas hasta que todos los alumnos estén vacunados contra la covid.

El gobierno del estado convocó a regresar a clases presenciales a partir del día 31 de agosto pero, los profesores piden que antes se eliminen todos los riesgos.

Alejandro Román, de la comisión política de la CETEG refirió que al menos cuatro maestros, quienes ya habían sido vacunados fallecieron con síntomas de la enfermedad, por lo que consideran que la protección no es al 100% y el riesgo aumenta porque los alumnos no han sido vacunados.

Los maestros de la CETEG realizaron un plantón en las banquetas del crucero que forman la avenida Lázaro Cárdenas y Rufo Figueroa al sur de la ciudad, En el lugar repartieron volantes donde explican el riesgo a que estarán sometidos cuando el gobierno los obligue a estar en las aulas frente a decenas de alumnos que no han sido vacunados.

Resaltaron que las escuelas no han sido habilitadas para poder recibir a los alumnos, esto sumado a que desde antes de la pandemia ya tenían problemas con sanitarios, falta de agua y aulas sin ventilación.

El pasado lunes, el gobierno del estado instaló el comité que determinará los protocolos para el regreso a clases que se tiene programado para el 31 de agosto. En el acuerdo participó el SNTE, lo que los cetegistas consideraron como una traición a sus bases, pues los dirigentes saben que ellos estarán en una zona de confort, pero no piensan en sus bases que estarán expuestos.

esc