Main logo

En Guerrero, más de un millón de alumnos iniciarán clases en línea

El secretario de Educación en el estado informó que ya todo está listo para el regreso a clases en línea este 24 de agosto

Escrito en ESTADOS el

ACAPULCO.-  El secretario de Educación en Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, informó que todo está listo para que el próximo 24 de agosto, más de un millón 122 mil alumnos inicien clases en la modalidad a distancia, con el apoyo de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), quien se suma a la programación educativa que se transmitirá por las diferentes televisoras nacionales.

El titular de la SEG pidió el apoyo de todos para lograr que esta estrategia permita generar resultados en favor de la educación de los estudiantes. Por ello, pidió a los padres de familia ser partícipes de este proceso, esto a través de la capacitación denominada “Educación para madres, padres y tutores”, que se ofrecerá en el horario de las 7:30, para Televisa y Canal Once Niños, mientras que su repetición será a las 13:30 en Imagen Televisión y a las 22 en Tv Azteca.

De manera particular se refirió al nivel de Preescolar o Jardín de Niños, en donde se estima que más de 212 mil niños lo cursarán. El funcionario destacó la labor de RTG, que se une a través de su barra programática a la retransmisión de los contenidos educativos, lo que permitirá dar mayor cobertura en el estado.

Dijo que al igual que sucede en el salón de clases, todos los días se contará con una barra programática distinta, que abordará temas como: Educación Socioemocional, Artes, Exploración  y Comprensión del Mundo Natural y Social, Pensamiento Matemático, Lenguaje y Comunicación además de Educación Física. Al respecto detalló que cada semana habrá cambios, para poder abordar de manera integral todos los rubros a desarrollar en este nivel. 

También pidió a los directivos de las distintas escuelas estar en comunicación con los padres de familia, para que estos estén enterados de la dinámica que se pondrá en marcha y a la vez, darle un seguimiento puntual al proceso de enseñanza-aprendizaje.