Main logo

En Guadalupe, NL captan a #LordMosca

Benito Rodríguez, titular de comunicación de Metrorrey dijo que los hechos se registraron en el Transmetro que sale de la estación Exposición

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).-  Una persona viajó colgada en la parte trasera de una unidad del Transmetro que da servicio alimentador al Metrorrey.

El hecho fue grabado por un conductor de un vehículo que lo subió a redes sociales en donde se la ha llamado al hombre fue bautizado como #Lord Mosca.

Benito Rodríguez, titular  de comunicación de Metrorrey dijo que los hechos se registraron en el Transmetro que sale de la estación Exposición, en el municipio de Guadalupe al oriente de la zona metropolitana, específicamente en el tramo que está entre las paradas Benito Juárez y Tolteca.

“La persona se colgó de manera totalmente aventurada y poniendo su vida en riesgo, y en una manera que era difícil para el operador detectarlo”, comentó el funcionario.

"Hemos reiterado el llamado, pero mucho es de la cultura de la gente, que tenga el deseo de cuidarse, son decisiones propias. El llamado a la gente es a la cordura, que piensen bien las cosas".

El vocero del metro reprobó la acción de quién hizo la grabación por no haber alertado al chófer de la unidad de que en la parte trasera iba colgado un hombre para que detuviera la marcha y no estuviera en peligro el muchacho.

Ante los hechos, el portavoz dice que es difícil establecer un protocolo adicional de seguridad, ya que hacerlo afectaría la operación y el servicio a los usuarios.

El pasado 17 de julio una joven fue captada cuando viajaba en el exterior de un vagón del Metro en la Línea 1 de la estación ''''Y Griega'''' hacia el Parque Fundidora en Monterrey acción en la que pudo entregar riesgo su vida.

kach