Main logo

En fin de semana aseguran a 120 migrantes en NL

Por lo menos unos 105 centroamericanos fueron abandonados por los “pólleros” que contrataron para cruzar la frontera

Escrito en ESTADOS el

GENERAL BRAVO.- Entre sábado y domingo fueron asegurados en esta localidad 120 centroamericanos que buscaban llegar a Estados Unidos y que al menos 105 fueron abandonados por presuntos polleros.

Este domingo fueron detenidos dos polleros y asegurados 15 centroamericanos que pretendían llegar a Estados Unidos.

Al grupo de quince salvadoreños los transportaban en una camioneta cuando quedaron detenidos por la Policía Rural, en General Bravo a unos 130 kilómetros al oriente de Monterrey y a unos cien de la frontera con Texas.

Los presuntos traficantes fueron identificados como José, de 30 años y originario de Veracruz, y Leonardo, de 33.

Se les descubrió en la Carretera Peña Blanca-Camargo, en el entronque a la localidad de Doctor Coss, cuando los policías que iban en su patrulla detectaron una camioneta Silverado roja, cuyo conductor aceleró al verlos.

La actitud fue considerada como sospechosa y se desató una persecución durante 5 kilómetros y tras interceptarlos, interrogaron a los ocupantes y descubrieron el traslado de los indocumentados.

Los migrantes son ocho adultos y siete menores de edad y el conductor de la camioneta dijo que los llevaba a Camargo, Tamaulipas.

Los polleros quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras que los salvadoreños fueron llevados al Instituto Nacional de Migración.

Apenas el sábado la misma policía Rural también de General Bravo había rescatado a 105 migrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador que habían sido abandonado por polleros.

La policía rural encontró a los indocumentados que esperaban a los polleros pero que nunca llegaron tras varias horas de abandono.

En un primer caso fueron rescatadas 36 personas que viajaban en una camioneta tipo Van blanca y que estaban en el cruce de las calles Bonifacio Salinas y Matamoros, en la zona Centro.

Tras el reporte los policías encontraron a doce mujeres y siete hombres, así como a cuatro mujeres y trece hombres menores.

Posteriormente, los elementos de la Policía Rural que realizaban un recorrido de vigilancia localizaron varios vehículos estacionados con las puertas abiertas en la calle Darío García, entre Mina y Allende, en la Colonia Barrio Norte.

Los elementos estatales observaron a decenas de personas y se acercaron a interrogarlos.

En ese momento se acercó un hombre para solicitar ayuda y aseguró que ya tenían horas esperando a las personas que los dejaron ahí.

Se aseguraron cinco camionetas Van en las que iban 69 migrantes, de los que 33 son menores.