En 'fast track', exonera Rubén Moreira a su hermano Humberto

En tan sólo dos semanas, el ahora ex priísta dejó de ser investigado por acusaciones de fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita

REDACCIÓN 19/04/2017 09:20 a.m.

En fast track, exonera Rubén Moreira a su hermano Humberto

En medio de los escándalos producidos por las investigaciones en contra de exgobernadores de varios estados del país, el mandatario de Coahuila, Rubén Moreira, exoneró en fast track a su hermano Humberto Moreira.

 

En tan sólo dos semanas, el ahora ex priísta dejó de ser investigado por acusaciones de fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego de rendir su declaración. Un mes después fue exonerado, eso sucedió el 15 de mayo de 2015, de acuerdo a un amplio expediente que consultó el diario Reforma.

 

Fue el actual procurador estatal, Homero Ramos Gloria, quien fuera secretario de Gobierno de Humberto Moreira en su periodo como gobernador de Coahuila, quien dictó el “no ejercicio de la acción penal”.

 

Un mes antes, en abril de 2015, Rolando González Treviño se declaró culpable ante la Corte del Distrito Oeste, en San Antonio, Texas, por lavado de dinero. Aseguró que Humberto Moreira, cuando aún era gobernador, le dio millones de dólares para adquirir estaciones de radio entre 2006 y 2009.

 

También aceptó que fue culpable de conspirar para enviar fondos ilegales a EU, que eran sacados del erario de Coahuila, tras estas afirmaciones, el gobierno de Rubén Moreira aceleró el proceso para exonerar a su hermano.

 

“No existe ni siquiera a nivel indiciario elemento alguno con el que se pudiera acreditar que el C. Humberto Moreira Valdés diera indicaciones a algún ex funcionario del Gobierno del Estado para que con recursos del erario público hubieran adquirido algún medio de comunicación del Estado, dentro del periodo comprendido del año dos mil cinco al año dos mil nueve”, se indica.

 

Dicha exoneración ayudó a Humberto Moreira en España, cuando fue detenido y liberado en enero de 2016.

 

lrc


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información