Main logo

En estos municipios hay casos de coronavirus: Silao es uno de ellos

La reciente actualización de casos de coronavirus en Guanajuato registró nuevos casos confirmados en Silao, San Luis de la Paz y San Miguel de Allende

Escrito en GUANAJUATO el

Los casos de coronavirus en Guanajuato han ido creciendo en los últimos días. Sin importar el número de población, el covid-19 se ha hecho presente.

De acuerdo con la última actualización de la Secretaría de Salud de Guanajuato en el sitio coronavirus.guanajuato.gob.mx,  los municipios de Silao, San Luis de la Paz y San Miguel de Allende registran un nuevo caso de coronavirus respectivamente.

Actualmente en el estado, los municipios de Apaseo el Alto, Cortazar, Jerécuaro, Ocampo, Pénjamo, Salvatierra y San Felipe cuentan con un caso en investigación y no tienen casos confirmados, mientras que San Francisco del Rincón tiene a dos personas en observación sin presentar confirmados aún.

Por su parte, León es el municipio que lidera el listado con la mayor cantidad de casos, de los cuales 28 han sido confirmados y  19 se encuentran en investigación.

El número de casos descartados incrementó. Hasta la tarde del domingo fueron contabilizados 438 casos. Este lunes la actualización en el  sitio web habilitado por el gobierno registra 502 casos.

Los casos en investigación fueron a la baja. De 125 que se encontraban en revisión por el equipo médico, quedan 42.

Cabe señalar que los casos en recuperación se mantienen. Los dos casos recuperados de Covid-19 fueron anunciados el domingo por la tarde.