Main logo

En España indagan a más de 10 empresas por caso Anaya

En ellas Manuel Barreiro y Juan Pablo Olea Villanueva estarían como inversionistas

Escrito en ESTADOS el

Al menos son 14 las firmas con direcciones ficticias en España que investigan si ayudaron a las autoridades de ese país para indagar el caso de lavado de dinero, una red en que se determina la participación del candidato presidencial de la coalición "Por México al Frente”, Ricardo Anaya.

El Diario OK, de España, hace unos días dio a conocer que el Banco de España y el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac) tenían abierta la investigación por supuesto lavado de dinero. 

Pero en la denuncia figuran una serie de irregularidades fiscales en al menos 14 empresas establecidas en España, donde Manuel Barreiro y Juan Pablo Olea Villanueva estarían como inversionistas.

Las autoridades ibéricas, según el diario, sospechan que Barreiro y Olea Villanueva montaron, con esas empresas, el esquema de lavado de dinero para brindar recursos incluso a la campaña presidencial de Anaya.

El diario fue el primer medio que dio a conocer el tema, cuando dijo que las autoridades analizaban que el panista pudiera declarar, hecho para el que aún no hay fecha. La publicación llegó a la prensa mexicana, como el semanario Proceso.