Main logo

"En equipo mejoraremos la calidad de vida de las y los queretanos": Luis Nava

Luis Nava presentó a los titulares de ocho Institutos Municipales que lo acompañarán durante la administración 2021-2024

Por
Escrito en ESTADOS el

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, presentó y tomó protesta a las y los Directores de los ocho Institutos Municipales que lo acompañarán durante la administración 2021-2024, dependencias que recordó, deben generar políticas públicas para que, en coordinación con las Secretarías, se sigan emprendiendo obras y acciones para mejorar la calidad de vida de las familias queretanas y hacer de Querétaro la ciudad que queremos.

“Este es un equipo que además como se puede ver no solamente respeta la paridad de género va más allá, predomina justamente las mujeres y es un equipo diverso, como lo es nuestra ciudad con hombres y mujeres académicos, profesionistas, y servidores públicos que a partir de hoy se comprometen con nuestros municipios y con las familias queretanas, a dar lo mejor de sí y dar los mejores resultados”, señaló.

Luis Nava aseguró que la ciudad que queremos es una donde las mujeres gozan de las mismas oportunidades que los hombres, por lo que refrendó al frente del Instituto Municipal de la Mujer a Elda Yolanda Hernández Salcido; mientras que para el Instituto Municipal de la Familia designó a Lucía Hernández Pinto, pues este es otro eje central de las políticas públicas del Municipio.

Para crecer en armonía con el medio ambiente, anunció a Alejandro Ángulo Carrera en el Instituto Municipal de Ecología. Al frente del Instituto del Deporte y Recreación se nombró a Francisco Javier Muñoz Carlín para hacer de Querétaro una ciudad en la que el deporte y todo lo que conlleva formen parte de la vida cotidiana.

Al frente del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo estará María Teresa Borbolla Olivares, trabajando para que las niñas y los niños, la juventud y todas las personas tengan opciones de vida que los aleje de conductas de riesgo. En el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, su titular será nuevamente Ricardo Eduardo Yáñez López, quien trabajará por políticas que sigan haciendo de esta una ciudad incluyente, sin discriminación y con las mismas oportunidades para todas y todos.

También, el Presidente Municipal nombró a Sara Elena Urbiola Jiménez como Directora del Instituto Municipal de la Juventud, para seguir impulsando su creatividad, innovación, y el imaginar el futuro por el que trabajamos.

Finalmente, Luis Nava, aseguró que la ciudad que queremos es una donde el conocimiento se comparte para crear, para trabajar y mejorar la calidad de vida de nuestras familias, por lo que tomó protesta a Daesy Alborada Hinojosa como Directora del Instituto Municipal de Artes y Oficios.


MJP