Main logo

En enero, reportan 85 homicidios en NL

Luego de la muerte de integrantes del grupo musical Kombo Kolombia, se incrementó el número de víctimas relacionadas con el crimen organizado 

Escrito en ESTADOS el
Nuevo León.-Con los asesinatos de al menos 14 integrantes del grupo musical Kombo Kolombia, se reportan 85 homicidios relacionados con la delincuencia organizada en lo que va del año en Nuevo León, reveló el jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene Zambrano.
 
En conferencia de prensa, el funcionario informó que el crimen más reciente fue el de tres hombres quienes fueron baleados este martes, en la colonia René Álvarez, de Monterrey.
 
Las víctimas sólo vestían ropa interior y se encuentran en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad; aún no han sido identificados.
 
Domene Zambrano indicó que están a la espera de las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, al registrarse el triple homicidio aproximadamente a las 08:30 horas.
 
Agregó que hasta el lunes iban contabilizados 82 homicidios relacionados con la delincuencia organizada, pero ahora la cifra se incrementó.
 
Añadió que en el caso de los músicos de Kombo Kolombia, privados de la libertad en los primeros minutos del viernes 25 de enero, luego de que acudieran a una presentación, en el municipio de Hidalgo, hasta el momento se confirmó la muerte de 14, cuyos cuerpos fueron encontrados en una noria del municipio de Mina, en el kilómetro 92 de la carretera Monterrey-Monclova.
 
El también vocero de Seguridad estatal, indicó que de la agrupación musical restan por encontrar a tres personas.
 
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúan la búsqueda, apoyados por el personal de Protección Civil y policías estatales del municipio de Mina.