Main logo

En el puerto, diputado anuncia más presupuesto para Veracruz en 2022

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, se reunió este fin de semana con empresarios y maestros adheridos a la SNTE

Escrito en VERACRUZ el

La entidad veracruzana recibirá mayor presupuesto de la federación en 2022, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, durante a su visita al puerto de Veracruz este fin de semana.

De acuerdo con el legislador, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), que debe aprobarse a más tardar el 15 de noviembre, incluirá ocho mil 600 millones de pesos más para el estado de Veracruz el próximo año.

En reunión con empresarios de la entidad, el presidente de la Cámara de Diputados anunció que se invertirán mil 200 millones de pesos para que se continúe con la ampliación del puerto de Veracruz.

También informó sobre la destinación de 10 millones de pesos para la obra del Corredor Interoceánico, cuyas vías ferroviarias pasarán por los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos, Jáltipan, Acayucan, Sayula de Alemán y Jesús Carranza. 

El legislador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional adelantó que se otorgarán siete mil millones de pesos para la ampliación y conservación de las carreteras que cruzan por Veracruz.

Gutiérrez Luna aseguró que en 2022 se garantizará el abasto de medicamentos y la aplicación de vacunas contra la covid-19 en Veracruz, pues los diputados federales aprobaron que se aumente 30 por ciento del presupuesto en el rubro de salud.

El presidente de la Cámara de Diputados también sostuvo una reunión con más de dos mil 500 maestros veracruzanos adheridos a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Reunidos en las instalaciones de la Unión Regional Ganadera de la zona centro, con sede en el puerto jarocho, Gutiérrez Luna aseveró que “en Veracruz a los maestros se les escucha”, por lo que la Cámara de Diputados continúa trabajando en la reforma educativa.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario general de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán; el coordinador general del Equipo Político de la Sección 32, Juan Nicolás Callejas Roldán; y la diputada local electa, Ruth Callejas Roldán.


am