Main logo

En el Edomex uno de cada tres jóvenes es pobre

La mayor parte de este sector que se encuentra en mayor precariedad, trabaja para el crimen organizado

Escrito en ESTADOS el

ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota).- En el estado mexiquense uno de cada tres jóvenes es pobre y cada vez es más marcado el empobrecimiento de este sector en la clase media. Una de las causantes para el incremento, es la violencia intrafamiliar.

La situación en la que se encuentran los jóvenes es cada vez más precaria, desde el ámbito material hasta el simbólico, señaló Alfredo Nateras Domínguez profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

La mayor parte de este sector que se encuentra en mayor precariedad, trabaja para el crimen organizado. Esto lo hacen con el objetivo de adquirir prestigio y lugar que las instituciones públicas y privadas no les dan.

Esta población es víctima de discriminación por la condición en la que se encuentran, tachándolos de delincuentes.

Datos recientes del Consejo Nacional de Población (Conapo) señalan que hay más de 120 millones de mexicanos, de los cuales 36.3 millones tienen entre 12 y 29 años de edad.

Investigadores coinciden que la característica central en esta población es la precariedad.

Nateras Domínguez señaló que las condiciones laborales para las y los jóvenes son desfavorables, se encuentran con el dilema de seguir estudiando o trabajar.

Con información de El Sol de Toluca

lra