Main logo

En el día del policía, elementos de Jiutepec paran labores por falta de pagos

Elementos de la SSP y Tránsito de Jiutepec exigieron al gobierno municipal les pague su aguinaldo y quincenas atrasadas

Escrito en ESTADOS el

Los 65 policías preventivos del turno entrante de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Jiutepec, Morelos, pararon labores para exigir que el gobierno municipal les pague su aguinaldo y quincenas atrasadas.

VIDEO: Policías y militares frustran secuestro de mujer en Morelos

“Es una inconformidad de un beneficio que nos están violentando de manera flagrante, el asunto es el aguinaldo, tenían hasta el día 15 para depositarnos y no lo han hecho, conforme a la Ley Civil de Prestación de Servicios y hasta la fecha de hoy no se ha visto ni la intención absoluta para que nos hagan el depósito de este beneficio de ley que tenemos”, dijo Agustín Millán Rodríguez, policía preventivo
 

Los 130 policías preventivos y los 20 de Tránsito municipal no han cobrado esta prestación.

Para protestar, los uniformados del turno entrante decidieron permanecer en las instalaciones de la Secretaría, mientras que los policías del turno saliente continúan prestando el servicio.

“Todos los elementos estamos hablando de toda la corporación en Preventiva y Tránsito, de hecho, en Preventiva estamos siendo como unos 130 aproximadamente contando los dos turnos, porque somos dos turnos”, dijo el policía.

Los trabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil tampoco han cobrado  el aguinaldo y algunas quincenas.

Policías encuentran a bebé abandonado en iglesia de Morelos

Los policías esperan que este día el Ayuntamiento les pague, de lo contrario adelantaron que realizarán acciones radicales.

“Esa respuesta me gustaría dársela, pero no se la puedo dar puesto que tenemos la esperanza de que hoy nos den una respuesta positiva. Visto que sea una negatividad, ya veremos que podríamos hacer”, expresó Millán Rodríguez

bl