Main logo

En Durango no habrá borrón y cuenta nueva: José Rosas Aispuro

Lo que quiero es encabezar un gobierno transparente, que tenga la sensibilidad de escuchar a los duranguenses

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- José Rosas Aispuro, virtual candidato ganador al gobierno de Durango hace un llamado a la reconciliación a todos los actores políticos de la entidad para darle a la población lo que más le preocupa “empleos y bien pagados”.

En entrevista con La Silla Rota, el candidato de la coalición “Unidos por Ti” --entre el PAN y el PRD—anuncia que aquellos servidores públicos que hayan cometido algún ilícito serán investigados y sancionados, ya que si bien descarta una cacería de brujas, no habrá “borrón y cuenta nueva” en su gestión.

Durante la charla, explica que a partir del 15 de septiembre, fecha en que asume la responsabilidad del cargo público, impulsará un ambicioso programa de empleo para toda la entidad, “trabajemos en unidad en Durango”.

 

¿Cómo define lo que será su gestión como gobernador?

Lo que quiero es encabezar un gobierno transparente, que tenga la sensibilidad de escuchar a los duranguenses. A partir de hoy iniciaré este proceso de diálogo con todos los actores políticos, económicos y sociales para el beneficio de los ciudadanos. Hoy Durango lo que requiere son respuestas para los ciudadanos, ya no quieren más confrontación, seré un gobernador que busque siempre el diálogo y la conciliación.

Sé cuáles son las demandas de la población. Voy a ser un gobernador que estará escuchando a la sociedad, a los diferentes sectores. La principal demanda que tenemos es el empleo, necesitamos mejores empleos y mejor pagados.

 

¿Cómo va a quedar el Congreso?

Percibo que el PRI tendría mayoría, no absoluta sino relativa; pero estaré abierto a dialogar con todos los actores políticos. Estoy seguro que más allá de los intereses partidarios todos los que participamos en este proceso tendremos un compromiso con Durango y vamos a lograr los acuerdos para resolver los problemas que a diario enfrenta la gente.

 

¿Considera su victoria cómo es un hecho histórico?

Efectivamente, es un hecho histórico para todos en la entidad, lo tenemos que encausar para tener mejores beneficios para cada una de las familias de Durango.

 

¿Ni perdón ni olvido?

Aclaro que esa frase la use, pero no para anunciar una cacería de brujas. Tenemos que hacer una gestión responsable en el manejo de los recursos públicos, de los programas públicos y es natural que tengamos que saber cómo está la casa, es decir, saber qué temas hay pendientes y a partir de eso, veremos si alguien recibe una sanción administrativa o si hay la comisión de algún delito, se tendrá que actuar en consecuencia. Pero no voy en este ánimo de hacer una cacería de brujas, pero tampoco implica que haya un borrón y una cuenta nueva.

 

¿Cuándo asume su nueva responsabilidad?

Vamos a hacer un nuevo gobierno a partir del 15 de septiembre, en esa fecha asumo la responsabilidad como gobernador para atender estas necesidades que hoy demanda la sociedad.

 

¿Cómo será su relación con el gobierno federal y el presidente Peña?

Voy a estar concentrado en la actividad del cargo público, ese será mi compromiso. Voy a trabajar de manera coordinada con el presidente Enrique Peña Nieto y con los gobernadores de la región para darle a Durango esa oportunidad de insertarlo en el desarrollo no solo nacional, sino internacional.

 

¿Cómo califica a la administración actual?

Bueno, le toca calificar la actividad pública a los ciudadanos; pero lo que puedo decir es que hoy Durango es el estado con menos crecimiento económico de todo el país, cuando tenemos la mejor ubicación geográfica, cuando tenemos los recursos naturales que no se tiene otras entidades y lamentablemente no lo hemos sabido aprovechar. Durango es uno de los estados donde tenemos empleos peor pagados, donde la mayor de las familias tiene una necesidad de recursos para poder salir adelante.

 

¿Sabe quién los acompañara en su gestión?

Estoy analizando a los perfiles que necesita la entidad. Los voy a socializar con los diferentes sectores para sí son los perfiles más adecuados. Voy a tomar esta decisión consultando a la sociedad.

 

¿Sabe cuándo recibe la constancia de mayoría?

Si, el próximo miércoles estaré recibiendo la constancia de mayoría. Pero a partir del 15 de septiembre presentaré programas de gobierno muy puntuales y, también, a mi grupo de trabajo que me habrá de acompañar para aplicar estas políticas públicas.

 

nm