Main logo

En consulta de NAICM, morelenses piden reactivar su aeropuerto

Durante el sexenio de Graco Ramírez las aerolíneas que operaban en este aeropuerto suspendieron sus servicios; sólo es usado por escuelas de aviación

Escrito en ESTADOS el

Cuernavaca, Morelos.- Durante el arranque de la consulta sobre la continuidad de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, votantes pidieron que se reactiven las operaciones del aeropuerto de Morelos.

En la entidad se instalaron 16 módulos en los que los habitantes de Morelos podrán votar desde la mañana de este jueves y hasta el domingo 28 de octubre a favor de la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco o la construcción de dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

Inician procedimiento contra policías que agredieron a joven en Morelos

Javier Orihuela, ex Alcalde de Temixco, uno de los votantes que acudió al módulo instalado en la Plaza de Armas de Cuernavaca, pidió que el gobierno federal reactive la red de aeropuertos del País, entre ellos el “Mariano Matamoros" de Morelos.

“Hay una gran inversión aeroportuaria en Morelos que es necesario reactivarla, pero así también en todo México y no es posible hacer un gran aeropuerto y dejar relegada esa gran infraestructura, para nuestro estado reactivar el aeropuerto Mariano Matamoros de Tetlama, municipio de Temixco, es importantísimo porque hay que desarrollar las regiones, incluso es necesario reactivar toda la red aeroportuaria que México tiene porque si no es condenar al olvido, generar elefantes blancos y para Morelos nuestro aeropuerto es necesario que se reactive porque la gente lo pide, hay mucha gente que ya sale a Cancún, a Tijuana, a Monterrey, a Acapulco.

“Solicitarle al gobierno federal que además de que se cancele lo del aeropuerto, se reactive la red aeroportuaria, particularmente la de Morelos”, dijo el ex presidente municipal.

Antes de que concluyera el sexenio del panista Marco Adame Castillo, el gobierno federal remodeló el Aeropuerto Mariano Matamoros.

Sin embargo, durante el sexenio de Graco Ramírez las aerolíneas que operaban en este aeropuerto suspendieron sus servicios, por lo que hoy solo es utilizado por un par de escuelas de aviación.

mvf