Main logo

En condiciones de chatarra 50% de las unidades del transporte en Tamaulipas

El subsecretario de Transporte en el estado, Heriberto Morado Cisneros, señaló que hubo una escasa respuesta de parte de los permisionarios

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Más de ocho mil unidades del servicio de transporte urbano podrían ser retiradas de la circulación al  no  haberse sometido a la revisión mecánica. En tanto que más de cuatro mil se encuentran en condiciones de chatarra.

El subsecretario de Transporte en el Estado, Heriberto Morado Cisneros, señaló que hubo una escasa respuesta de parte de los permisionarios del servicio de transporte urbano para cumplir con el requisito de la revisión mecánica, por lo cual se tomarán medidas más drásticas.

Arranca en Tamaulipas operativo Invierno Seguro 2018-2019

Indicó que de las 18 mil 600 unidades que conforman el parque vehicular del servicio de transporte urbano en la entidad, solo ocho mil acudieron en tiempo y forma para someterse a la revisión mecánica, el resto prefirieron pagar una multa de tres mil pesos.

Hizo hincapié en que de las ocho mil unidades sometidas a la revisita mecánica un 50% no cubren con un mínimo de los requisitos establecidos en la Ley Estatal de Transporte y por tanto se encuentran prácticamente en condición de “chatarra”.

En ese sentido, apuntó que, si tales unidades por las condiciones en las cuales circulan resultan ser un riesgo y problema, también sacarles de circulación crearía otro problema de falta de unidades de transporte.

Ante ello es que se analiza la posibilidad de llevar a cabo una revista mecánica extraordinaria, de lo contrario quienes no cumplan con tal requisito les será cancelada la concesión.

El subsecretario de Transporte, recalcó que ante el incumplimiento de la revisión mecánica y las muy malas condiciones en que se encuentran por lo menos cuatro mil unidades están prácticamente por ser cancelada la concesión.

Señaló el interés de la Subsecretaria porque las unidades del servicio de transporte urbano circulen en las mejores condiciones y no estar cobrando multas pues ello no es una protección para los pasajeros.

Morado Cisneros, advirtió: “El próximo año viene la revalidación de concesión y quienes no hayan cumplido, no van a poder revalidar la concesión”.     

En su defensa concesionarios del servicio de transporte urbano señalaron que, pese a los constantes aumentos en los precios de los combustibles, así como costos de las refacciones el Gobierno del Estado no autorizado un incremento en la tarifa del transporte que permita resarcir los incrementos en los costos de operación.

Señalaron que el Gobierno del Estado les exige que cuenten con unidades nuevas para el servicio; sin embargo, no proporciona apoyos, ni siquiera arregla las calles. “Las condiciones en las cuales se encuentran las calles llenas de baches   dañan las unidades”, puntualizaron.  

mvf