Main logo

En Coatzacoalcos, colectivos buscan cuerpos hasta en malecón

En la primera jornada de búsqueda se pudo localizar parte de una osamenta de la que se harán pruebas para confirmar que sean restos humanos

Escrito en VERACRUZ el

Colectivos integrados por familiares de personas desaparecidas iniciaron búsqueda de restos humanos en fosas clandestinas localizadas en la zona de playa, en la última etapa del malecón costero de Coatzacoalcos.

Los trabajos, que iniciaron este martes, son realizados por integrantes del Colectivo "Madres en Búsqueda Belén González" y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión Estatal de Búsqueda y Policía Ministerial.

En la primera jornada de búsqueda se pudo localizar parte de una osamenta, que fue asegurada por las autoridades para realizar las pruebas a fin de confirmar que se trate de restos humanos, para que de ser así se obtenga su registro de ADN.

La integrante de la Comisión Estatal Ciudadana y Acompañante de Personas Desaparecidas, Anaís Palacios Pérez, dio a conocer que los trabajos se llevan a cabo tomando en cuenta una petición realizada por las familias con hijos que sufrieron desaparición forzada.

Por ello, se realizan conforme a los protocolos y la normatividad para este tipo de casos, atendiendo los puntos en donde hay sospechas que pudiera haber fosas clandestinas.

ygr