Main logo

En Chihuahua, se intoxican por comer pollo con metanfetamina

Fueron al menos 17 personas que dieron positivo al examen toxicológico donde se detectó la metanfetamina, luego de que hayan consumido pollo asado

Escrito en ESTADOS el

En Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, fueron al menos 17 personas las intoxicadas por comer pollo que estaba contaminado con anfetamina. 

Los hechos ocurrieron el domingo pasado, cuando un grupo de personas acudieron a un puesto de pollos ambulante identificado como "Pollo Rigo", en Nuevo Casas Grandes.

Al poco tiempo después de consumirlo, comenzaron a presentar síntomas como taquicardia, insomnio, derrame cerebral, convulsiones, agitación psicomotora, entre otras afectaciones.

Declaran emergencia en 12 municipios de Chihuahua por nevadas

Las personas fueron trasladadas a distintos hospitales del del IMSS, Hospital Integral, Clínica Madero, Clínica Dublan y una mujer de 57 años de edad, que fue llevada a ciudad Juárez para que tuviera mayor atención médica, ya que tenía algunos síntomas graves como convulsiones y posiblemente un derrame cerebral.

La Directora de la Quinta Jurisdicción Sanitaria en la ciudad, Alma Rosa Valles, confirmó que los ciudadanos habían consumido piezas de pollo contaminadas con metanfetamina, por lo que fueron atendidos en los nosocomios. 

Alma Rosa informó que se optó por realizar una prueba tipo antidoping para descartar que no estuvieran intoxicados con algún tipo de droga, por lo cual todos dieron positivo a metanfetamina.

El puesto ambulante responsable de la contaminación de estas personas, no ha sido localizado, por su constante movimiento, por lo que se a dado vista a las autoridades correspondientes para que inicien la investigación y resuelvan el origen de la intoxicación.

bl