Main logo

En Chiapas, un bebé de un año dio positivo a covid-19

En otros estados como Baja California, Sonora, Puebla y Morelos se han registrado nuevas defunciones por coronavirus en las últimas horas

Escrito en ESTADOS el

Un bebé menor de un año en Tuxtla Gutiérrez y un familiar del paciente fallecido ayer en un hospital público de Comitán, son los dos nuevos casos que se suman al total de 28 registros en Chiapas, confirmó José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud en la entidad. 

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO 

En el asunto de la criatura, aclaró que es familiar de otra persona contagiada por el covid-19 que, en estos momentos y ante lo delicado que está, se mantiene en la clínica especial que se adecuó en el Polyfórum de Tuxtla Gutiérrez para pacientes con males respiratorios relacionados con el de la pandemia. 

Además, sostuvo que el bebé no está delicado de salud, sino que respira bien, aunque como sector Salud mantienen una estrecha vigilancia para evitar mayores problemas y porque, al final de cuentas, es vulnerable por ser menor de edad.

Suman cuatro en Morelos

En Morelos se suma la cuarta defunción por covid-19, según el último reporte oficial de la Secretaría de Salud de Morelos; también se elevó a 29 casos de contagios.

Marco  Antimonio Cantú, secretario de salud, detalló que por ahora se tienen 80 casos sospechosos y 162 negativos.

Baja California suma 12 muertos

Las defunciones por covid-19 crecieron 25% en Baja California, según los reportes de lunes y martes emitidos por la Secretaría de Salud estatal.

La cifra pasó de 9 a 12,  Tijuana encabezando la lista con 8 muertes, seguida de Mexicali con 5.

En total, según los datos oficiales del sector salud, hay 160 casos confirmados de coronavirus en el estado: Tijuana tiene 95; Mexicali, 62; Playas de Rosarito, 1; y Ensenada, con dos casos.

Puebla ya rebasa los 100 contagios 

Aumentó a 14 el número de defunciones por coronavirus en el estado de Puebla, se tienen 165 casos positivos, y 56 personas recuperadas, informó esta mañana el gobierno del estado. 

El titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez, dijo que murieron dos poblanos más en Estados Unidos, uno originario de Zapotitlán Salinas y otro de Guadalupe Santa Ana.

Hasta este martes dos poblanas se suman a las 91 personas apoyadas en el extranjero por el Gobierno del Estado, una en España y otra en Austria.

Sonora suma 4 decesos

Tres mujeres más murieron a causa de covid-19 en Sonora, confirmó el secretario de Salud, Enrique Clausen este lunes por la noche.

Se trata de dos mujeres que eran residentes del municipio fronterizo de San Luis Río Colorado, de 47 y 35 años de edad; la tercera vivía en Magdalena de Kino y tenía 69 años.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las tres víctimas de coronavirus padecían de otras enfermedad crónicas, lo que provocó que se agravara su salud; suman 36 casos positivos en Sonora, 4 de ellos ya defunciones.

Esta mañana, la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina dio a conocer un nuevo deceso por coronavirus, con lo cual la cifra es ya de tres.  Se trata de una mujer que vivía en Nuevo Laredo.

A la vez confirmó cinco nuevos casos positivos de covid-19 con lo cual la cifra se eleva ya a 46.


Con información de Estrella Pedroza, Marlene Valero, Israel Velázquez, Arnoldo García y Eduardo Rubio y Christian González


(Karla Alva)