ESTADOS

En casa de los Chedraui, el último despegue de los Moreno Valle

Este jueves se confirmó que el helicóptero no salió del helipuerto del Triángulo de las Ánimas, como inicialmente lo informó el presidente de la República

  • CLAUDIA LEMUZ / CORRESPONSAL
  • 28/02/2019
  • 19:37 hrs
  • Escuchar
En casa de los Chedraui, el último despegue de los Moreno Valle
José Chedraui Budib, lo confirmó que un día después de la tragedia (Foto: web)

PUEBLA.- Este jueves, a dos meses del accidente aéreo en el que perdió la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle se confirmó que el helicóptero Augusta en el que viajaban el 24 de diciembre del año pasado, salió de la casa de la familia Chedraui, ubicada a un costado del Centro Mexicano Libanés y no del helipuerto del Triángulo de las Ánimas, como inicialmente lo informó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

También puedes leer: ¿Quién es el empresario José Chedraui Budib?

Tras darse a conocer los hechos, el ex líder de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso Local, José Chedraui Budib, confirmó que un día después de la tragedia se presentó en la Fiscalía General del Estado para informar que el despegue de la aeronave que se desplomó en el municipio de Huejotzingo había salido de la casa de su padre.

La casa en mención, además de ser sede aérea del matrimonio panista, ha sido lugar de reunión de múltiples personas de la política nacional como el ex candidato del tricolor a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, donde el 17 de diciembre de 2017, el entonces presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, José Antonio Chedraui le organizó una comida de financiamiento con empresarios poblanos de distintas filiaciones políticas.


“Un gusto recibirte estimado José Antonio Meade ¡Puebla y los empresarios poblanos siempre te recibirán en tu casa! @joseameadek #PepeMeadeEnPuebla” le escribió en un tuit José Chedraui al presidencial.

También puedes leer: Revelan audios entre torre de control y el helicóptero de Alonso-Moreno Valle

Dos meses después, se hace la aclaración 

Durante los dos meses nadie hizo la aclaración hasta este jueves, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reculó en su intento de reservar por cinco años la última conversación del piloto del helicóptero Augusta con la torre de comunicaciones, y además de hacer público el audio, confirmó que la aeronave despegó de una casa particular ubicada por el bulevar Serdán.

De acuerdo con lo declarado por el empresario priista, además de entregar las grabaciones de seguridad, especialista en más de una ocasión se han presentado en la propiedad de su familia para llevar a cabo diligencias.

El subsecretario de la SCT, Carlos Morán Moguel, declaró que la aeronave salió alrededor de las 2:34 de la tarde del 24 de diciembre, del jardín de la casa de la familia Chedraui, usado generalmente por los Moreno Valle-Alonso por la cercanía de la zona con la casa que ellos habitaban en la colonia Las Fuentes, en el norte de la capital poblana.

bl


¿Quién es el empresario José Chedraui Budib?