Main logo

En Cancún, muere niña de 8 años al ser obligada a beber ácido

La mamá de la menor acusa a la madrastra de Kimberly Berenice de obligarla a beber ácido

Escrito en ESTADOS el

Después de luchar por su vida durante más de dos meses en el hospital, la pequeña de ocho años Kimberly Berenice falleció en el Hospital General de Cancún. La causa: fue obligada a beber ácido.

Lee también: A tiros y con granada de humo, atacan hotel en Cancún 

Rocío del Carmen Bautista Maldonado, mamá de Kimberly, denunció que la responsable de esta muerte es la madrastra de la víctima, una mujer identificada solamente como Reyna Isabel.

En su denuncia, comentó que se enteró del maltrato infantil después de ocho meses de no saber de su hija, porque el padre de la menor se la llevó.

Además, acusó también a la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) por no darme importancia a las demandas que presentó contra su ex pareja.

Explicó que el lunes 17 de febrero, una de sus hermanas le informó que Kimberly Berenice había fallecido en el Hospital General de Cancún, y lo comprobó al acudir al nosocomio. El acta de defunción dice que la causa de muerte fue por choque hipovolémico, quemaduras del tubo digestivo e ingesta de ácido.

Kimberly Berenice fue sepultada el jueves pasado.

De acuerdo con la narración de Bautista Maldonado, la hermana de José del Carmen Ché, su expareja, afirmó que un día llegó a la casa y escuchó a la niña que gritaba. Al preguntar a la madrastra, ésta le contestó que por error había tomado ácido, sin embargo, en la escuela de la menor le comunicaron que Kimberly relató que Reyna Isabel la obligó a ingerir el ácido.

Con información de La Jornada