Main logo

En busca del sueño americano, bebé muere en balsa volcada

Además del bebé muerto, autoridades reportaron que otras tres personas, entre ellas un adulto y dos menores que viajaban en la balsa se encuentran desaparecidos

Escrito en ESTADOS el

El cuerpo de un bebé de 10 meses fue rescatado por agentes de la Patrulla Fronteriza, luego de que se volcara una balsa de goma donde al menos iban nueve centroamericanos que buscaban cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos.

Puedes leer: México es incapaz de frenar el flujo migratorio, acusa EU

Además del pequeño que murió, autoridades reportaron que otras tres personas, entre ellas un adulto y dos menores que viajaban en la balsa que se volcó se encuentran desaparecidos y son buscados por los cuerpos de rescate.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza el incidente ocurrió el miércoles por la noche en el río Bravo cerca del municipio de Ciudad Acuña, en Coahuila cuando la balsa se volcó debido a la fuerte corriente, narró un hombre que ingreso de manera ilegal a Estados Unidos.

El jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector Del Rio, Raul L. Ortiz, informó que el migrante detenido, dijo que en la balsa iba su esposa, dos hijos, uno de 10 meses de edad, otro de 6 años y un sobrino.

La esposa y el otro hijo de 6 años del hombre que reportó el accidente fueron hallados poco después batallando contra las aguas y fueron rescatados.

Mientras que el cuerpo del bebé fue encontrado varios kilómetros más lejos del lugar de accidente.

Sobre el paradero de los tres migrantes aún se desconoce su paradero.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, la primavera es la época más peligrosa para cruzar el río, ya que las corrientes son más fuertes debido al aumento en los niveles de agua.

Tan sólo de octubre a la fecha, en el Río Bravo han sido rescatadas alrededor de 200 personas y han muerto al menos cinco.

kach