Main logo

En BCS sigue mejora de espacios para el disfrute de las familias

El gobernador Carlos Mendoza Davis entrega la rehabilitación de El Molinito, donde se invirtieron 10.2 mdp; siguen trabajos en el malecón

Escrito en ESTADOS el

El gobernador Carlos Mendoza Davis hizo entrega a la ciudadanía sudcaliforniana de El Molinito de La Paz, un espacio público recuperado que ahora luce totalmente renovado, el cual cuenta con mejores accesos para personas con discapacidad y un área para la realización de actividades culturales, previo a este evento, dio el banderazo de inicio a los trabajos de la tercera etapa de remodelación del Malecón Costero de La Paz, que comprenden desde el Parque para ciclismo BMX hasta playa El Caimancito.

Acompañado de su esposa, Gabriela Velázquez de Mendoza, presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF (SEDIF), el mandatario estatal enfatizó que, en atención a la vocación turística de la Entidad se continúa mejorando la infraestructura local, misma que contribuye a potenciar la imagen de la ciudad, pero que al mismo tiempo promueve la recuperación y habilitación de áreas para el sano esparcimiento de las familias locales.

“Estamos cumpliendo con un compromiso más al hacer entrega de nuestro emblemático Molinito, el cual es un símbolo para La Paz y si recordamos cómo lucía antes, nos daremos cuenta de las importantes mejoras que se realizaron, en accesibilidad, iluminación y mejora del mobiliario. De igual manera, iniciamos la rehabilitación de la carretera escénica para dar continuidad a nuestro Malecón, donde se habrán de construir banquetas y luminarias, además de aprovechar la altura para habilitar un mirador”, expresó.

Durante este evento se resguardó la cápsula del tiempo, una iniciativa ciudadana en donde se pusieron dentro de un contenedor cartas realizadas por niñas y niños de diferentes instituciones educativas, objetos, fotografías, documentos y recuerdos de nuestra época actual, para que en 50 años sea abierta y lleve al futuro un fragmento de la vida cotidiana de nuestros tiempos.

La tercera etapa de remodelación del Malecón es por una inversión de 39.4 millones de pesos en una superficie de 6 mil 160 metros cuadrados, donde se habilitará un andador con los mismos acabados de las primeras dos etapas, y el cual contempla la construcción de banquetas, guarniciones, instalación de mobiliario urbano, vegetación y jardinería. Asimismo, se implementarán zonas techadas de descanso y un mirador, además de un área para Cross Fit y ejercicio.

En cuanto a la remodelación específica de El Molinito, se trabajó en una superficie de mil 470 metros cuadrados con un impacto de 10.2 millones de pesos, contemplando la reconstrucción de pisos, rampas adecuadas para personas con discapacidad y un teatro abierto tipo coliseo además del mobiliario urbano. En el caso de la estructura que compone al molino de viento, se restauró por completo, mientras que el área de gimnasio al aire libre fue renovada junto al emblemático el puente del mismo lugar.