Main logo

En alerta naranja 4 estados por la tormenta "Lorena"

Michoacán, Guerrero, Jalisco y Colima se encuentran en Alerta Naranja, ante la proximidad de "Lorena", cual podría alcanzar la categoría de huracán

Escrito en ESTADOS el

Los estados de Michoacán, Guerrero, Jalisco y Colima se encuentran en Alerta Naranja ante la proximidad de la tormenta tropical ''''Lorena'''', la cual provocará lluvias torrenciales, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Puedes leer: En Chiapas se desbordan dos ríos por la intensa lluvia

La tormenta tropical ''''Lorena'''' ha ganado fuerza en las últimas horas, por ello la Comisión Nacional del Agua (Conagua) activó la Alerta Amarilla de peligro moderado en Nayarit.

''''Lorena'''' ocasionará lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán e intensas en Colima con viento fuerte y oleaje de uno a tres metros; mientras que en Nayarit y Jalisco se esperan lluvias muy fuertes.

La tormenta se localiza a 225 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, en Guerrero.

El organismo también alertó que las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Por todo ello, Protección Civil recomienda a la población evacuar la zona de riesgo y acudir al refugio temporal, además de vigilar el nivel de agua si se encuentra cerca de río o laguna, así como cerrar puertas y ventanas y cortar suministro de gas y electricidad.

''''Lorena'''' podría llegar a convertirse en un huracán categoría 1 para el próximo viernes.

El ciclón avanzará durante varios días en paralelo a las costas mexicanas, prácticamente tocando tierra en varios momentos, por lo que causará fuertes lluvias.

Además de ''''Lorena'''', en el Pacífico está actualmente la tormenta tropical ''''Kiko'''', ubicada a 1.815 kilómetros al oeste-suroeste del estado de Baja California Sur.

Además, también se ubica la tormenta tropical ''''Mario'''', que se formó en las últimas horas a más de 800 kilómetros de Playa Perula, en Jalisco, por lo que se esperan lluvias.

Con ''''Lorena'''' y ''''Mario'''' ya se han formado 13 de los 19 ciclones que el Servicio Meteorológico pronosticó para la actual temporada en el Pacífico.

kach