Main logo

En 7 meses sancionan 59 unidades de transporte por infringir protocolo sanitario

Las últimas inspecciones fueron en Zimapán, Tulancingo, Alfajayucan y Metztitlán

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que, del 1 de enero al 31 de julio, 59 unidades fueron sancionadas por infringir los protocolos que exige la contingencia por la pandemia de covid-19.

La Semot inspeccionó de manera interinstitucional la implementación de las normas preventivas establecidas para unidades de transporte público para evitar los contagios de la covid-19.

Derivado del repunte actual de casos por covid-19, se intensifican los operativos de vigilancia que tienen por objetivo corroborar que los conductores del transporte público en la entidad no relajen las medidas que establece la estrategia Operativo Escudo.

En reciente supervisión a más de 500 vehículos de servicio público de cuatro municipios se contó con la participación de los inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSAH), la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH), la Coordinación Regional de Gobernación, la Coordinación General del Centro de Información y Seguridad Estatal (CISE), así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH); de la Guardia Nacional, Protección Civil y de Seguridad Pública municipal.

 

Por lo anterior, en Zimapán 80 unidades de servicio colectivo e individual fueron inspeccionadas; mientras que en Tulancingo fueron 300, seis sancionadas por no acatar los protocolos sanitarios.

Lee más en LSR Hidalgo: Reportan la desaparición de un grupo de hombres desde hace 3 meses en Cuautepec

En tanto en Alfajayucan se dio continuidad a las acciones definidas en la estrategia estatal, al supervisar 60 vehículos de servicio público y en Metztitlán 60 y como resultado, un taxi fue infraccionado por operar con sobrecupo.

La intención es generar conciencia sobre la responsabilidad que debe asumir cada ciudadano para evitar los contagios y propagación del virus con el uso del cubreboca y el cuidado de la sana distancia, por lo que las autoridades presentes en dichas jornadas sostuvieron el diálogo con conductores y un aproximado de tres mil 500 usuarios para invitarlos a cuidar de su salud y la de sus familias.

Finalmente, les recordaron que el transporte público es un servicio esencial y en tiempo de contingencia ha representado un desafío para la economía de muchos sectores, por lo que es primordial mantener el respeto a las medidas sanitarias de manera corresponsable.

El STCH pone a disposición de los usuarios el número telefónico: 800 503 20 02 para reportar alguna unidad que incumpla las normas sanitarias.


emh