Main logo

En 6 años de gobierno, Guerrero descendió en delitos de alto impacto

La entidad baja de los primeros lugares nacionales a la posición número 26

Por
Escrito en ESTADOS el

Chilpancingo.- Con acciones permanentes y coordinadas con las Fuerzas Armadas y atendiendo todos los días los temas delictivos en la Mesa de Seguridad que encabeza el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, Guerrero mejoró  sus indicadores en seguridad, logrando salir de los primeros lugares en homicidios dolosos y en delitos de alto impacto, pasando a los lugares 10 y 26 de las estadísticas nacionales.

A lo largo de seis años de gobierno se ha fortalecido la seguridad y mejorado el tiempo de reacción de los elementos de seguridad y operadores del número de emergencia 9-1-1, con la construcción del C5 en Acapulco y la remodelación de los C4 de Chilpancingo e Iguala, lo cual evita acciones delictivas y movimientos de quienes están fuera de la ley.

Asimismo, para reforzar la estrategia de seguridad se  conformó el Grupo Táctico Centauro y el Grupo de Operaciones Especiales Jaguar  además se reorganizó la Unidad de Fuerzas Especiales y se implementó la Policía Cibernética.

Además,  fortaleciendo todas las áreas de seguridad, se capacitó y equipó a la Policía Estatal para mejorar la seguridad de las y los guerrerenses.

Otros de  los temas prioritarios de esta administración es la prevención, erradicación y lucha contra la violencia hacia las niñas, niños, adolescentes y mujeres, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública que encabeza David Portillo Menchaca se creó la Policía de Género, unidad  que está encaminada al respeto de los derechos humanos con perspectiva de género y ofrece respuestas oportunas, eficaces y de calidad sin estereotipos sexistas.