Main logo

En 41 días, 120 denuncias por violencia familiar en Morelia

Quienes han ejercido la violencia contra su familia vivieron en la infancia en una situación similar

Escrito en ESTADOS el

Michoacán (La Silla Rota).- Tan sólo en los últimos 41 días, el Centro de Atención a Víctimas de Morelia canalizó ante el Ministerio Público 120 denuncias y brindó 400 atenciones a mujeres por violencia familiar.

Marcela Muñoz Martínez, directora de este Centro, explicó que en la mayoría de los casos se ha identificado a las parejas como las responsables de la violencia, principalmente en colonias ubicadas en la periferia de la ciudad.

 

También te recomendamos:  Proponen crear Fiscalía Especializada en feminicidios

 

“Del 10 de octubre a la fecha llevamos 120 denuncias, porque como tal atenciones si llevamos como 400”, indicó la funcionaria.

 Muñoz Martínez reveló que el ayuntamiento capitalino detectó que quienes han ejercido la violencia contra su familia vivieron en la infancia en una situación similar.

  “Lo más doloroso es que en la familia somos ejemplo y si tú tienes una vida violenta en casa, por consecuencia, la gente que está en esa familia va a ser violenta y la va estar sacando, en este caso, los niños en la escuela, los adolescentes con la novia o con los amigos”, mencionó.

 La directora del Centro de Atención a Víctimas de Morelia, el cual abrió sus puertas apenas el pasado 10 de octubre, explicó que el ayuntamiento rescatará e instalará módulos de este centro en al menos 20 casetas abandonadas en colonias marginadas de Morelia, las cuales funcionarios en el pasado para el programa de Policía de Barrio.

 
 
 
vva