Main logo

En 3 meses, 74 mil delitos en Ecatepec

El Observatorio y Consejo Ciudadano de dicho municipio dio a conocer que se cometieron 23 ejecuciones tan sólo en mayo pasado

Escrito en ESTADOS el
El Observatorio y Consejo Ciudadano de Ecatepec anunció que el próximo sábado se realizará una marcha para exigir que se efectúen acciones en contra de la inseguridad que impera en la zona.
 
De acuerdo con la organización ciudadana, durante el primer trimestre del año se cometieron 73 mil 748 ilícitos de todo tipo.
 
Además, se cometieron 23 ejecuciones tan sólo en mayo pasado, lo que lo ubica en el primer lugar de los 125 municipios del Estado de México en inseguridad.
 
La agrupación, encabezada por Ósmar León Aquino, hizo un llamado a la Cámara de Diputados y en especial a la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, a que trabajen en este rubro.
 
El Consejo indicó que en el mes de enero, “se robaron mil 82 carros robados en el mes de enero, de los cuales 651 fueron con violencia según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)".
 
Aseveró que ello "equivale a 34.9 vehículos por día, y a que este municipio ocupe el quinto lugar a nivel nacional en feminicidios, son cifras que ya hubieran alertado a las autoridades de Ecatepec".
 
El Observatorio y Consejo Ciudadano precisó que con la megamarcha a realizar exigirán acciones que involucren a todos los sectores de la sociedad y presionarán para que las autoridades municipales dejen de minimizar las cifras.