Main logo

En 25N Brujas del Mar denuncian detención arbitraria de compañeras

La colectiva feminista señaló que las jóvenes detenidas fueron interrogadas y recibieron abuso, intimidación, invasión del espacio personal

Escrito en VERACRUZ el

La colectiva feminista Las Brujas del Mar denunció la detención arbitraria y abuso policial en contra de dos compañeras, en la ciudad de Veracruz, durante la noche del 24 de noviembre.

De acuerdo con el posicionamiento difundido por las Brujas del Mar, las jóvenes se encontraban realizando una intervención con pintura cerca del Cementerio Particular Veracruzano, cuando tres patrullas de la Policía Estatal arribaron para detener a las activistas.

En el desplegado acusan que los elementos más interrogaron por información sobre otras compañeras feministas, además de tomarles fotografías.

El colectivo señala que las detenidas estuvieron a punto de ser revisadas por policías hombres, y que la elemento que llevó a cabo la revisión de pertenencias lo hizo con Violencia y las manoseó, para posteriormente amenazarlas con "irles peor en (la estación de Policía) Playa Linda".

En el comunicado, dirigido al gobernador Cuitláhuac García, exponen que en meses anteriores otras compañeras fueron detenidas mientras colocaban listones con consignas en contra de la violencia de género,

Las dos activistas detenidas se encontraban realizando pintas de protesta, en conmemoración del #25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.