Main logo

En 15 días, Estados Unidos deportó 2 mil migrantes por Nuevo Laredo

Durante los últimos 15 días han sido deportados por los puentes entre Laredo y Nuevo Laredo mil 977 migrantes, pero se estima que alcanzan ya los dos mil 200

Escrito en ESTADOS el

Nuevo Laredo, Tam.- Durante los  últimos 15 días dos mil migrantes centroamericanos han sido deportados por esta ciudad fronteriza.

La Patrulla  Fronteriza en Laredo, Texas, hizo una demostración de sus operativos de detención de migrantes al alinear en formación más de 30 camionetas tipo Van en las cuales se encontraban de más de 10 migrantes en cada unidad.

Las camionetas fueron formadas bajo los puentes internacionales I y II y desde  ahí eran escoltados y llevados a México por el puente II.

Durante la mañana del lunes, más de 300 migrantes fueron echados de Estados Unidos por la frontera de Nuevo Laredo.

El Instituto Tamaulipeco del Migrante y el Ayuntamiento de Nuevo Laredo señalaron que ya son más de dos mil los migrantes los cuales han sido deportados desde Estados Unidos, los que tendrán que esperar en tierras mexicanas entre 70 y 90 días, tiempo que tarda el gobierno norteamericano para resolverles en definitiva su situación legal.

El pasado lunes también se generó la formación de más de 30 camionetas tipo Van de la Patrulla Fronteriza bajo los puentes internacionales I y II, en el marco de que fueron retornados por el Puente II decenas de migrantes hacia México.

Como si se tratara de un operativo especial por parte de la Patrulla Fronteriza las camionetas fueron alineadas y de estas comenzaron a bajar a los migrantes y conducirlos hacía el  puente II.

Los reportes indican que durante los últimos 15 días han sido deportados por los  puentes entre Laredo y  Nuevo Laredo mil 977 migrantes, pero se estima que alcanzan ya los dos mil 200.

La Patrulla Fronteriza ha venido efectuando sus deportaciones en cualquier momento y cualquier día, sin dar previo aviso a las autoridades mexicanas sobre todo cuando se trata de grupos grandes.

En tanto agentes de ICE siguen efectuando visitas a negocios para realizar auditorías y verificar la documentación de los trabajadores, a fin de constatar que los empleadores cumplan con las leyes federales de verificar la identidad de sus empleados, y tienen una permanencia legal en Estados Unidos.