Main logo

Empresas venden hasta en 7.4 mdp asfalto para tapar baches de Pachuca

Cuatro empresas presentaron proposiciones para surtir de material asfáltico al gobierno capitalino, las propuestas van de 6.2 a 7.4 millones de pesos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Empresas del ramo de la construcción piden entre 6.2 y 7.4 millones de pesos al ayuntamiento de Pachuca para surtirle de la mezcla y emulsión asfáltica para tapar baches que hay en la ciudad; autoridades han informado que, para este rubro, hay 9 millones de pesos de presupuesto.

De acuerdo con el acta de presentación y apertura de proposiciones técnicas y económicas, son cuatro compañías interesadas en ganar la licitación MPS-SA-LP-12-21, cuyo fallo se dará el próximo lunes 12 de julio.

El material solicitado para tapar los baches en calles, avenidas y bulevares de la capital del estado es: 3 mil 200 toneladas de mezcla asfáltica y 178 mil 175 litros de emulsión asfáltica ECR-65.

EMPRESAS Y SUS PROPUESTAS

Con 7 millones 491 mil 396 pesos, la empresa Diseños y Construcciones Sánchez y Sánchez S.A. de C.V. es la que más dinero presupuestó para surtir la materia prima al ayuntamiento.

Le sigue la Constructora ARQMED S.A. de C.V., con un monto de 7 millones 136 mil 233 pesos; Agregados e Infraestructura de México S.A. de C.V., 6 millones 665 mil 493 pesos, y finalmente, Grupo YEYMA S. de R.L. de C.V., 6 millones 285 mil 652.

Lee también en LSR Hidalgo: Estos serán los integrantes de la asamblea de Acaxochitlán

Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, ha reconocido que los 9 millones de pesos que tienen de presupuesto para tapar los hoyos en las calles, es insuficiente, ya que calcula que hay más de 10 mil calles afectadas.

Ante tal panorama, el alcalde informó que ya se analiza la contratación de un crédito bancario, el cual sería enviado al Congreso de Hidalgo para su autorización, aunque no reveló de cuánto sería.

También prevé acudir a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que done material asfáltico para mitigar la problemática. Baños Rubio, señaló que para asfaltar una sola calle se requieren has

 

sjl