Main logo

Empresas se autoevaluarán como parte de la vigilancia sanitaria

Como parte de la estrategia sanitaria para el regreso a la nueva normalidad las empresas harán una autoevaluación de los protocolos

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Salud de Veracruz informó que las empresas se someterán a una autoevaluación, como parte de la estrategia de vigilancia sanitaria para la protección de la salud y el fortalecimiento de las actividades económicas en la transición al regreso de la nueva normalidad.

La estrategia forma parte de disposiciones autorizadas por el Consejo Estatal de Salud y el Comité Técnico de Salud, con lo que se busca dar certeza de que los espacios comerciales cumplen con los protocolos sanitarios.

El director de Protección Contra Riesgo Sanitarios de los Servicios de Salud, Bartolo Avendaño, que para participar en el procedimiento, los dueños de empresas deberán de registrarse en al sitio web www.SSAVER.gog.mx/riesgo-sanitarios/lineamientos, en donde llenaran un formulario.

En el formato en línea el dueño del negocio tendrá que responder a datos como razón social, RFC, nombre del propietario, dirección, teléfono y correo electrónico, entre otros.

“Pongan mucha atención; si cumplen con el 100% de las preguntas de la autoevaluación, inmediatamente se enviará al correo electrónico que proporcionaron, un cartel con código QR que ustedes podrán imprimir y colocarlo a la vista del público para informar que su establecimiento cumple con los protocolos de protección sanitaria contra el covid-19”

El funcionario señaló que con el cartel los clientes o usuarios del negocio podrán verificar si el establecimiento comercial se encuentra debidamente evaluado como un punto donde se toman las medidas preventivas contra covid-19.

Sin embargo, los establecimientos que no cumplan con la totalidad de la autoevaluación recibirán un correo electrónico en donde se especificará que aspectos deben corregir, para después volver a participar en el mismo procedimiento.

“Es importante que tengan presente que es la semaforización que marque la federación y el estado, lo que dará pauta para que se puedan llevar a cabo estas acciones, pues, ante todo, está la protección a la salud de la población”, declaró Bartolo Avendaño.

El funcionario agregó que la estrategia fue integrada con criterios de la Secretaría de Salud, Desarrollo Económico, Protección Civil, Secretaría del Trabajo, además de la Secretaría de Turismo Medio Ambiente.

YGR