Main logo

Empresas no respetan y alteran precios, quejas frecuentes del Buen Fin

La dependencia federal atendió 48 quejas que fueron conciliadas en el momento en que se denunciaron

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- No respetar ofertas y alterar los precios son las quejas más recurrentes durante la campaña de descuentos denominada El Buen Fin, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En el 2018, durante este mismo periodo, la dependencia federal atendió 48 quejas que fueron conciliadas en el momento en que se denunciaron.

Fueron las empresas de telefonía con sucursales en el Puerto las que incurrieron en este tipo de acciones a la hora de adquirir alguna promoción o producto.

Fajardo Sánchez explicó que 200 elementos verificadores se distribuirán por todo el Estado y 60 vigilarán en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río para que no haya ningún abuso hacia el consumidor y sean respetadas las ofertas del Buen Fin.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), José Antonio Mendoza García, invitó a los compradores potenciales a que aprovechen las ofertas que da El Buen Fin, al comprar artículos de verdadera prioridad.

Destacó que habrá comercios que estarán ofreciendo descuentos del 10 al 70 por ciento, sobre todo en línea blanca, electrónica, ropa, calzado, materiales de construcción, ropa, automóviles y muebles.

Según la Canaco, se espera una derrama económica para este fin de semana de 235 millones de pesos en la zona conurbada, 25 millones más que el año pasado.

ygr