Main logo

Empresarios se suman a Guerrero para lograr semáforo amarillo

Llaman a la sociedad a usar cubrebocas permanentemente por 15 días; arrancan 23 ONG y gremiales la Cruzada Social, Seguridad y Economía en Chilpancingo

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO.- En respuesta al llamado del gobernador Héctor Astudillo Flores de generar un solo frente para combatir juntos sociedad y gobierno la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, organizaciones civiles y gremiales de Chilpancingo arrancaron la “Cruzada Social, Seguridad y Economía” para aminorar los embates por el virus SARS-COV2.

No dejar que el gobierno trabaje solo, ante una condición muy adversa y complicada, fue el mensaje principal de los representantes de diversas empresas y organizaciones, quienes fueron contundentes al señalar que se pueden generar cosas positivas a favor de la salud, seguridad y economía con esta cruzada histórica.

 

El presidente de la COPARMEX, Joel Moreno Temelo, destacó que la cruzada tiene el objetivo principal de concientizar a la población de acatar las medidas sanitarias, tal como lo están pidiendo las autoridades estatales y municipales, lo cual es para el bien común.

Por su parte, Adrián Alarcón Ríos, presidente del Grupo Chilpo A.C. reafirmó la corresponsabilidad entre gobierno y sociedad para la prevención y atención de la salud y economía, pero hizo énfasis en reconocer que en el tema de seguridad en la capital del estado han disminuido los hechos delictivos, sin embargo, externo´ su preocupación, ya que por esta contingencia sanitaria podrían aumentar por el desempleo, “pero entre sociedad y gobierno, podemos prácticamente tener actividades de prevención y reacción para enfrentar este tema”.

Añadió´ que se busca motivar la conciencia ciudadana para frenar los contagios en la capital.

Otros de los objetivos de la cruzada, dijo es la de buscar las formas y mecanismos para poder ayudar, y que Guerrero se ubique en el semáforo color amarillo.

Además de crear la primera red social de seguridad a través de las aproximadamente 23 organizaciones convocadas, para que junto a las autoridades establecer un mecanismo de auto protección, y promover con los tres órdenes de gobierno el consumo local, entre otros puntos.

Entre los participantes se encuentran, CANIRAC Chilpancingo, Coparmex Chilpancingo, Grupo Chilpo A.C., Manos Promoviendo una Vida y una Salud Digna, Cruz Roja de Chilpancingo, Asociación de Médicos Veterinarios, Valores por la Vida A.C, Ingenieros y Arquitectos de México, Transportes Urbanos y  Suburbanos de Chilpancingo.

También participan el Mercado Baltazar  R. Leyva Mancilla, Productores de Agua Purificada y Hielo A.C., Club Rotario Chilpancingo,  CEMIC, Club Rotario Sentimientos de la Nación, Colegio de Mujeres Profesionales de la Industria de la Construccio´n, Canacintra Chilpancingo, Asociación Ciudadana de Guerrero A.C.  y el consorcio de Autotransportes del Estado de Guerrero, entre otros.