Main logo

Empresarios exigen seguridad en Cancún

Miembros de la inciativa privada urgieron un plan de seguridad para ese destino turístico, de cara a la temporada vacacional.

Escrito en ESTADOS el

Quintana Roo.-Luego de los hechos de violencia recientemente reportados en este año en Cancún, Quintana Roo, empresarios urgieron un plan de seguridad para ese destino turístico, de cara a la temporada vacacional.

"Es importante que digamos que nos preocupan estas situaciones de violencia, qué bueno que hay trabajo detrás, que hay detenciones, qué bueno que hay coordinación en los cuerpos policiacos, pero también es de suma importancia que la prevención sea reforzada para que no se den esta serie de hechos que lastiman la imagen de Quintana Roo", dijo Adrián López, líder de la Coparmex en ese Municipio.

"Ya es momento de que las leyes sean firmes, tenemos que erradicar esto".

La tranquilidad y paz, añadió, deben ser el común denominador en la entidad. "No podemos permitir que la delincuencia se apodere de Cancún", advirtió.

Diversas balaceras se registraron anoche en pleno centro de esa localidad, con un saldo preliminar de cinco personas heridas, informaron fuentes de la Fiscalía de Quintana Roo.

En los hechos resultó muerto un presunto delincuente. Autoridades señalaron que cuatro sujetos se encuentran detenidos, dos de los cuales resultaron heridos.

Esto ocurrió en la Avenida Tulum, una de la más importantes y transitadas del destino turístico.

Hoy la Fiscalía de Quintana Roo informó que su personal halló en la zona hotelera tres maletas con restos humanos que corresponden a dos personas. 

Se indicó que uno de los cadáveres está relacionado con el denominado Cártel de Cancún que encabeza supuestamente Leticia Rodríguez Lara, "Doña Lety", una ex policía federal, identificada por autoridades locales como su líder y supuestamente ligada al Cártel de Sinaloa.


Con información de Reforma