ESTADOS

Empresarios de Sonora exigen cerrar frontera a viajeros de EU

Los empresarios en Sonora piden el gobierno federal tome medidas estrictas en los cruces fronterizos, con el fin de que no se importen más casos

  • MARLENE VALERO / CORRESPONSAL
  • 26/03/2020
  • 10:11 hrs
  • Escuchar
Empresarios de Sonora exigen cerrar frontera a viajeros de EU
Arizona, entidad que colinda con Sonora, es uno de los estados donde se han incrementado los casos de coronavirus. Foto de la web

Un grupo de empresarios sonorenses, que aglomeras las distintas cámaras, exigen a las autoridades que se cierre la frontera a los viajeros que entran al país, provenientes de Estados Unidos, así como se prohíbe el ingreso a turistas mexicanos.

Puedes leer: Así lucen las garitas en Sonora tras el cierre parcial de la frontera

En un mensaje público, los representantes de CMIC, Coparmex, Canirac, Canaco, Canadevi, la Unión Ganadera, Index y Canacintra levantaron la voz para pedir que el Gobierno Federal tome medidas estrictas en los cruces fronterizos, con el fin de que no se importen más casos a la entidad.

"Ante el avance de casos importado de covid-19 en Sonora, así como en otras entidades del país, los Organismos Empresariales de Sonora solicitan al Gobierno de la República aplicar medidas de seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos, específicamente filtrar cruces no esenciales a nuestro país", señalan.

Los empresarios destacaron que Arizona, entidad que colinda con Sonora, es uno de los estados donde se han incrementado el número de personas con coronavirus, el cual asciende a más de 320 casos y al menos 4 defunciones.

Cabe recordar que desde el pasado sábado, el vecino país cerró de manera parcial la frontera y no permite el ingreso a personas con fines turísticos, por lo que las cámaras piden que las autoridades de Mexico apliquen la misma medida.

En otro punto, los firmantes de este mensaje solicitaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que envié más reactivos al estado, con el fin de que se realicen más pruebas a personas enfermas, para así poder comprobar si se encuentran contagiados de covid-19.

Cabe recordar que el día de ayer, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano declaró en Emergencia Sanitaria al estado y creó una bolsa de 500 millones de pesos para apoyar a los sectores vulnerables.

Además, en la entidad se han confirmado ya 8 casos de covid-19, de casos importados, en Hermosillo, Cajeme, Guaymas y Navojoa.

(Karla Alva)