Main logo

Empresa regia quiere el avión presidencial

La empresa Isatech ofrece un pago en especie: una propiedad en BCS, valuada en 175 mdd, además se pagarían unos 138 mdd en criptomoneda amero

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Isatech, una empresa dedicada al desarrollo tecnológico con sede en Monterrey, lanza una oferta para adquirir al avión presidencial y dos aeronaves más del gobierno federal.

Lee también: Los rifados memes de los "cachitos" del avión presidencial

Alfonso Jiménez, CEO de Isatech, informó que en la oferta que harán destaca la propuesta de un pago en especie de una propiedad en Baja California Sur, valuada en 175 millones de dólares, además de que se pagaría el equivalente a 138 millones de dólares en una criptomoneda denominada amero.

El empresario dijo que ya han enviado la propuesta de manera formal a través del sitio web de Banobras, donde señala que la propiedad a intercambiar es de 2 mil 400 hectáreas con 10 kilómetros de playa, por lo que fácilmente se pudiera utilizar para desarrollo turístico.

El cambio sería por el Boeing 787, además de un helicóptero y un jet que actualmente se encuentran al servicio de la Marina.

Jiménez habló acerca del destino que se daría a las aeronaves, el cual será con fines de responsabilidad social, donde el helicóptero de la Marina se quedaría en Nuevo León para combatir contingencias ambientales, como incendios forestales o rescates de personas. La segunda aeronave, tipo Jet, se utilizaría para traslados de personas que necesiten ir a cubrir sus tratamientos médicos a Estados Unidos.

En cuanto al avión presidencial, también estará listo para contingencias, pero también se ofrecerá para su uso a al gobierno mexicano.

"Vamos a poner a disposición la aeronave presidencial, uno a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para poderle ofrecer un trato digno como país a los diplomáticos de otros países, pero también vamos a ponerla a disposición de contingencias ambientales y desastres naturales, vamos a hacer una flotilla de aeronaves con causa".

De acuerdo al empresario, aún no se ha tenido algún acercamiento por parte del gobierno federal con ellos, sin embargo, espera se pueda dar en los próximos días para ver los términos y condiciones de la compra venta de la flotilla de aeronaves.