Main logo

Empresa recibió contrato gubernamental por 9 mil mdp a 5 días de ser creada

La empresa se creó el 17 de agosto del 2016, mientras que la firma del contrato se dio el 22 de agosto del mismo año.

Escrito en ESTADOS el

La empresa Aguas de Rosarito S.A. P.I. de C.V. recibió un contrato del gobierno de Baja California por 9 mil millones de pesos cinco días después de ser creada.

Documentos dados a conocer por el medio local, Uniradio Informa, detalla que el contrato es para la desaladora de Playas de Rosarito bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP).

La empresa se creó el 17 de agosto del 2016, mientras que la firma del contrato se dio el 22 de agosto del mismo año.

El acuerdo fue firmado por el director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA) de Baja California, Germán Lizola Márquez, como obligado solidario el Arq. Miguel Lemus Zendejas, director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y el secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez.

La empresa Aguas de Rosarito S.A. P.I. de C.V. es representada por Michael Avant Smith, Frederick W. Mctaggart y Lic. Lautaro Manuel Mellaman Teruel.

Según el contrato, los representantes de la empresa presentaron una copia de la escritura pública 112,154 certificada que les fue otorgada ante la fe del Notario Público Número 9 de Mexicali, Carlos Enrique Rivera Castellanos, el 17 de agosto del 2016 y quedó inscrita en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de la misma ciudad bajo el folio electrónico N-2016014561 el 22 de agosto del 2016, el mismo día que firmaron el contrato por 9 mil 72 millones 882 mil pesos.

Con información de Uniradio Informa