Main logo

Empresa ligada a ordeña, consentida de Pemex

Desde 2012 a la fecha la empresa ubicada en Hidalgo ha recibido millones de pesos en contratos de la petrolera

Escrito en ESTADOS el

La empresa Construcciones Industriales Tapia, cateada en marzo pasado, luego que la  Policía Federal encontrara una manguera conectada a una toma clandestina de combustible, ha sido una de las consentidas por Pemex con contratos millonarios.

Desde 2012 a la fecha la firma ha sido considerada para adjudicaciones directas por 100.9 millones pesos en 2015, y por 19.7 millones de dólares en 2016, para la reparación de la planta catalítica 1 de la refinería Cadereyta.

El contrato incluyó tres ampliaciones, por lo que se extendió hasta 2017 para trabajos de reparación. La empresa se ubica en el Parque Industrial de Atitalaquia, en Hidalgo, donde el pasado 10 de marzo el Grupo Asaltos de la División de Seguridad Regional de la PF detectó una manguera que provenía de una toma clandestina.

De acuerdo con fuentes de la Policía Federal, el predio, de unas 60 hectáreas, fue cateado el 23 de marzo y hallaron más mangueras y aditamentos para tomas clandestinas.

Construcciones Industriales Tapia comenzó a figurar en contratos importantes de Pemex desde 2012, y en su sitio web registra proyectos en la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex (TAR) de Tapachula; Suministro, Fabricación y Recubrimiento de estructuras metálicas para los tres hornos de la nueva refinería Miguel Hidalgo; y la adecuación del sistema de gases de combustión de la planta catalítica 1 de la refinería de Cadereyta.

También ganó la terminación del gasoducto de 12 pulgadas de diámetro para transportar gas natural de alta presión de Cadereyta; la puesta en servicio de la estación de condensación de vapor en Salamanca y el suministro, prefabricación, trabajos de instalación para la modernización de la unidad CCR en Minatitlán, entre otras.

En su página Construcciones Industriales Tapia presume que participan en proyectos IPC para diversos sectores de la industria petroquímica y energética, creando soluciones integrales, innovadoras y de gran alcance para nuestros clientes.

Con información http://www.criteriohidalgo.com

kach