Main logo

Emprende Puebla medidas que garantizan seguridad de mujeres

El gobernador Miguel Barbosa entrega 37 patrullas para atender violencia de género; afirma que su gobierno erradicará malos comportamientos que limitan el desarrollo de la mujer

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Como parte de las estrategias implementadas para cumplir con las recomendaciones con las que cuenta el estado de Puebla a fin de mejorar las condiciones de seguridad de las mujeres; el gobernador Miguel Barbosa Huerta entregó 37 patrullas para la atención de la violencia de género a igual número de municipios.

El gobernador poblano afirmó que es indispensable impulsar acciones que frenen la deformación social que se vive, pues una sociedad que opta por mantenerse bajo un comportamiento machista y de desigualdad estructural, afectará el desarrollo de las mujeres.

Aseguró que el compromiso de su administración es desterrar estos malos comportamientos, por lo que garantizó habrá un apoyo total para que desde las dependencias estatales del gobierno de Puebla y sus municipios se concreten medidas en favor de las mujeres.

Miguel Barbosa apuntó que durante su gobierno se fomentará que las relaciones entre hombres y mujeres sean de respeto, oportunidades iguales y de justicia. “Es un propósito que tenemos de evolución cultural”, enfatizó.

El mandatario poblano manifestó que la entrega de estas 37 patrullas se dio gracias a las previsiones financieras que la Federación otorga para que los gobiernos estatales aporte recursos a los municipios, y que en este caso se decidió fortalecer el entorno de seguridad de las mujeres.

“Estamos apostando todo por la seguridad pública, con la ayuda de todas y todos podemos construir la paz”, indicó Barbosa Huerta.