Main logo

“Emprendamos Sinaloa” un suceso imperdible para los ambiciosos de corazón

Emprendamos Sinaloa” cuenta con seis talleres principales: Alto Impacto, Inversión, Expertos, Emprende, Mercado Emprendedor y Entrenamiento

Escrito en ESTADOS el

Con la presencia de al menos 50 expertos en tecnología, administración, finanzas y estrategias comerciales, arrancó la segunda emisión del evento “Emprendamos Sinaloa”, dirigido especialmente a jóvenes y creado principalmente para brindar una nueva oportunidad a todos aquellos que tengan algún proyecto de emprendimiento.

Durante la exposición compuesta por 25 talleres, siete laboratorios “Making Labs”, cinco plataformas de fondeo y un StartUp Weekend, cientos de sinaloenses tendrán la oportunidad de desarrollar e impulsar sus proyectos por medio de entrenamiento y opciones de fondeo, poniendo así, el primer peldaño para lo que será su patrimonio.

Quirino Ordaz entrega becas de transporte e inscripción a jóvenes de Sinaloa

“Emprendamos Sinaloa” cuenta con seis talleres principales: Alto Impacto, Inversión, Expertos, Emprende, Mercado Emprendedor y Entrenamiento. Además, brinda capacitaciones y actividades lúdicas que pretenden incentivar a cada uno de los asistentes para iniciar un negocio o fortalecer una MiPyMe.

En el majestuoso Centro de Convenciones de Mazatlán, el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel dio el banderazo de salida a este suceso, anunciando que está garantizada una bolsa de 500 millones de pesos con tasa preferencial para apoyar proyectos de emprendedores, en especial de las mujeres y de los jóvenes, hacia quienes va dirigido.

Con emoción y muy deseoso en brindar su apoyo, el funcionario comentó “de eso se trata este evento, de apoyar el emprendimiento, así que tendrán en mí a un aliado para que tengan las herramientas y puedan hacer un negocio, porque eso es lo que hace falta, que haya trabajo y que ustedes tengan la oportunidad de brincar de la escuela a su propio negocio”.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), en el 2017 Sinaloa ocupó el primer lugar gracias a una derrama de 220 millones de pesos para apoyar más de 4 mil 400 proyectos productivos, y a la fecha, ya van más de 490 millones de pesos destinados a impulsar 8 mil proyectos de emprendimiento.

Este evento que contribuye a potencializar el emprendimiento no sólo en Sinaloa, sino en la región noroeste del país, se llevará a cabo el 6 y 7 de noviembre, por lo cual, los organizadores invitan a todos aquellos que tengan ideas emprendedoras que quieran llevar a cabo.

mvf