Main logo

Empleados se electrocutan al retirar adornos navideños en Ocosingo, Chiapas

Los trabajadores del Ayuntamiento de Ocosingo retiraban los adornos cuando de repente un fuerte estruendo se escuchó

Escrito en ESTADOS el

Al menos tres empleados del Área de Eventos Especiales del Ayuntamiento de Ocosingo, Chiapas, resultaron heridos luego de realizar el desarme de los arreglos navideños, entre ellos un árbol de navidad hecho de metal, informó Protección Civil.

Puedes leer: Errores en obras en Chiapas, por falta de estudios multidisciplinarios: experto

De acuerdo con testigos, los trabajadores retiraban los adornos cuando de repente un fuerte estruendo se escuchó y un fuerte olor a plástico quemado se sintió, dejando inconscientes a los empleados tras recibir la descarga eléctrica.

Uno de los trabajadores resultó con heridas de mayor gravedad, ya que quedó atrapado en el interior del árbol metálico, mientras que los otros dos fueron lanzados a los costados.

Los heridos, identificados como Leonardo Cortuis, de 21 años de edad; Jorge Daniel G, de 22; y Lucio de Jesús A, de 45, fueron atendidos por cuerpos de emergencia.

Debido a la gravedad de las lesiones, uno de los trabajadores fue trasladado vía aérea al hospital Gilberto Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez, mientras que sus compañeros fueron internados en el IMSS de Ocosingo.

En tanto, se abrió una investigación para determinar la causa del accidente y deslindar responsabilidad en caso de alguna negligencia porque provocó este siniestro.

Con información de Reforma

(Karla Alva)