Main logo

Empleados quedan colgados desde 12 pisos en hotel de Monterrey +VIDEO

El pánico se apoderó de los trabajadores, sus compañeros de trabajo, de transeúntes y automovilistas que se detuvieron a mirar las maniobras de rescate

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Un par de trabajadores que realizaban labores en lo alto de un edificio quedaron colgando, luego de que el andamio en el que estaban también estuvo a punto de desplomarse, al romperse un cable.

También lee: Localizan en Monterrey, 27 años después, a mujer desaparecida en Texas

El pánico se apoderó de los trabajadores, sus compañeros de trabajo, de transeúntes y automovilistas que se detuvieron a mirar las maniobras de rescate.

Los trabajadores colocaban letras nuevas como parte del anuncio del hotel La Quinta, en Ocampo, entre Pino Suárez y Cuauhtémoc, en el centro de la Ciudad, cuando se reventó el andamio de un lado y quedaron los dos colgando.

Ambos tenían colocados los arneses y cables de seguridad, lo que impidió que se desplomaran al vacío desde los 12 pisos en que se encontraban.

Uno de los trabajadores, identificado como Agustín Padilla, de 44 años, fue rescatado ileso por los elementos de Bomberos y Protección Civil estatal, que utilizaron equipo de cuerdas con el que lo mantuvieron sujeto para evitar que cayera.

 

El otro trabajador, no identificado, también fue rescatado pero por sus compañeros de trabajo, antes de que llegaran al lugar Bomberos de Nuevo León y  Protección Civil.

El trabajador rescatado por las autoridades estuvo colgado una media hora hasta que lo pusieron a salvo los elementos de bomberos que, desplegaron una máquina con escalera para el auxilio.