Main logo

Empleados exhiben a funcionarios huachicoleros

Los trabajadores de la alcaldía de Veracruz denunciaron a funcionarios que ordenaban el ordeñamiento de vehículos oficiales para sus vehículos propios

Escrito en ESTADOS el

Trabajadores denunciaron una red de huachicoleo encabezada por Ángel Francisco González Girón, Director de Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines del Municipio de Veracruz.

De acuerdo con el portal De Poder a Poder, los trabajadores entregaron como evidencia una serie de fotos en la que se aprecia la ordeña de la gasolina a vehículos oficiales.

Explicaron que González Girón ordena a sus subalternos ''ordeñar'' la gasolina de las camionetas de estas dependencias municipales para "echarselas a vehículos  particulares de su propiedad, y de algunos amigos".

Captan a huachicoleros armados custodiando pipa en el Edomex

"Cada semana hacían lo mismo para echársela a sus vehículos particulares, hasta que el asunto de los huachicoleros municipales llego a oídos del Alcalde Fernando Yunes Márquez, quien supuestamente tomó cartas sobre el asunto y lo corrió".

Sin embargo, señalaron, González fue restituido en el cargo debido a que su cuñado Germán Yunes, primo del edil, intercedió por él.

Los burócratas, adelantaron que en caso de ser despedidos  por las acusaciones, presentarán denuncias penales y las pruebas ante la Fiscalía General del Estado.

El portal publicó varias fotografías de la presunta ordeña, entre ellas una donde se observa a un hombre utilizando una manguera para sacar la gasolina de un vehículo que tiene la imagen institucional del Gobierno municipal.

bl

Captan a huachicoleros armados custodiando pipa en el Edomex